BIOGRAF√ćA / BIOGRAPHY

Habla catalán, castellano, inglés y alemán nativos.

Con 16 años y en su primer viaje en solitario por Europa haciendo auto-stop, hizo su primer reportaje fotográfico con una sencilla Yashica telemétrica. Así descubrió el amor por la fotografía y la profesión para su futuro.

Con gran ilusión compra su primera "reflex", una Nikon FM, y compagina unos años de jugador de baloncesto profesional (ACB), con la de ayudante de fotògrafo publicitario en Zaragoza y Barcelona, hasta independizarse.

Ya con estudio propio en Barcelona y durante 9 años, trabaja para diferentes agencias de publicidad y empresas como Avon, Banc Sabadell, Basf, Braun, Camp, Comité Olìmpic BCN, Consorcio Zona Franca, Delial, Elgorriaga, Jané, Mercabarna, Port Autònom de Barcelona, Roca, etc.‚Ä® ‚Ä®Con la empresa Sono Multivision se especializa en fotografía de audiovisuales y en el rodaje / dirección de videos publicitarios y corporativos.

Traslada su residencia en Düsseldorf y durante 12 años trabaja para diversas productoras cinematográficas como operador de cámara, director de fotografía y realizador free-lance. Rueda i realiza spots televisivos para C&A, Ford y otros, documentales para RTL y NDR televisión, corporativos para Coca-Cola, DB Schenker, GSZ Bank, Rheinischer Post, Telekom, etc.

De nuevo en Barcelona y siempre a la par con las últimas tecnologías en la captura de la luz y la imagen, su concepto de claridad visual continua inconfundible en todas sus realizaciones.

Premio LAUS ADGFAD por la fotografía del audiovisual "Modernisme a Barcelona"

Premio LAUS ADGFAD por la fotografía del audiovisual "BCN, com funciona una ciutat"

Premio DAS GOLDENE STADTTOR de la ciudad de Berlín por la película "Düsseldorf: Internationales Wirtschaftszentrum am Rhein"